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Ruedas RCZ

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Mensaje por Jose Mar 29 Sep 2009 - 14:19

Pues he visto esto: http://fizzbikes.com/?topic=listing&cat=30&product=6268

La gente está muy contenta con los cuadros de esta marca, pero de las ruedas no encuentro nada. Vosotros sabéis algo? Es que, por ese precio, creo que no hay nada mejor.
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Mensaje por squandrago Mar 29 Sep 2009 - 17:18

A mi por lo menos no me suenan de ná. Hoy tengo yo el disgusto en el cuerpo, que he ido a cambiar la cadena y piñones de la flaca, y resulta que Campagnolo ya no sirve recambios de mi grupo en 10 velocidades. Le tengo que meter una cadena y piñones de Record, (200 €), y cruzar los dedos para que no me salten después los platos, que si no también hay que cambiarlos (210 € mas).

Y si me quiero cambiar a 11 velocidades, ya ni cuento. Maneta nueva, piñones nuevos, desviador nuevo... todo nuevo. Un porrón de pasta. Vamos, que mejor una bici nueva en este caso.

Para el verano que viene y visto lo visto, me toca estrenar flaca, que esta de segunda mano bastante guerra me ha soportado.
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Mensaje por Jose Miér 30 Sep 2009 - 10:31

Qué grupo llevas coño?? Me da que te la quieren meter doblada.

- Una tienda de España, que está bien de precio: http://www.orasea.com/campagnolo_carretera.html#record
- Una alemana: Cadenas 10V http://www.bike-discount.de/shop/m96/k513/para-10-velocidades.html
Piñones 10V: http://www.bike-discount.de/shop/m96/k513/para-10-velocidades.html
- Bielas: http://www.bike-discount.de/shop/m96/k660/carretera-2-x-10.html
Eso mirando sólo Campagnolo, y de un vistazo rápido. Normalmente, en 4 días puesto en casa. Pero...tratándose de piños, cadena y bielas (a las malas) no importa la marca que le metas, todas son estándar (por así decirlo), lo malo es en el tema cambios, desviadores y mandos de cambio.
En cuanto al montaje de unos piñones y una cadena...nada de ingeniería.

Y, tío, en Shimano, el Dura-Ace te sale por 65 € y, no entiendo mucho de flacas, pero sé que es de lo mejor.
Tú mismo tío, es tu pasta. Pero si, además, pretendes cambiar de bici el año que viene....
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Mensaje por Jose Miér 30 Sep 2009 - 10:39

Shimano 105 (como dices que tu grupo es antigïllo...) http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=182
Y la cadena durace: http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=115&product=1296

Y en Kompressor, creo que mejores precios, imposible: http://www.kompressor-bike.com/componentes-casetes-c-1_4_10.html?axeid=22fbc9740aeb353e3ae1d31d58fcaf57&filter_id=2&sort=2a
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Mensaje por squandrago Miér 30 Sep 2009 - 16:41

No es que el grupo sea antiguo, es que al parecer las marcas están migrando a 11 velocidades, y en el catálogo que me enseñó el de la tienda es verdad que Campagnolo del grupo Chorus sólo tenía ya tija, sillín y frenos, pero de transmisión ya no tenía nada. Sin embargo, de Record aún sí (es su grupo de competición. El orden es Chorus - Record - Super Record, de peor a mejor).
De todas formas el de la tienda es apañao, y dice que una cosa es lo que marque el catálogo y otra a ver si aún tienen stock en Campagnolo, que me lo iba a buscar. Supongo que estas tiendas de internet tendrán el mismo problema.

Se agradece que te hayas buscado algunas páginas, en el tema de buscar cosillas por internet soy un poco corto.

El cambio de bici lo haré cuando esta ya esté reventada del todo, en el siguiente cambio que tenga que hacerle de cadena o de un componente de esos chungos. Este año ya ha caido la de montaña, a ver si me aguanta la de carretera un añito o dos. A fin de cuentas, para un duatlón tampoco hace falta un último modelo.
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Mensaje por squandrago Miér 30 Sep 2009 - 16:48

La tienda alemana coincide con lo de la tienda de Gines, tiene de Record, Centaur y Veloce pero no de Chorus, y el precio es casi igual, este me la deja en 210 y aquí tienen el Centaur UltraTorque Carbon (compatible con el Chorus) por 223.

De la pagina de Orasea, fijate que el enlace que tienen apuntando a Campagnolo ya no funciona.

Da la puñetera casualidad que el grupo Chorus lo han quitado de las 10V, pero siguen conservando Record (que me cuesta cambiarlo todo así que no) y Centaur (que es peor que el mio, y también tendría que cambiar muchas cosas, casi me sale lo mismo)

Y el cambio a Shimano es lo mismo, tendría que cambiar todo, no se si incluso la rueda trasera. Ya te digo, aguantaré el tirón con esta bici hasta que reviente (si sale bien en esta reparación) y después ya miraré otra, si las letras del piso me dejan.

Esto de las bicicletas es una comedura de coco impresionante.
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Mensaje por Jose Jue 1 Oct 2009 - 10:37

...desde cuando hay que cambiarlo todo por montar una marca diferente de piñones y/o cadena???
En MTB, eso pasa con el cambio trasero, y su respectivo pulsador, que puede ser de una relación 2:1 ó 1:1, y tienes que montar mando de cambio y cambio que ambos respeten esa configuración. En el cambio delantero, todos son iguales. Y lo de los piños y los platos....sólo son unos aros con pinchos, sin ninguna meticulosidad mecánica, por lo que no influye para nada la marca que montes, lo único que debe "preocuparte", por así decirlo, es ver qué desarrollo montas (nº de dientes en cada corona). En cuanto a la cadena, pues más de lo mismo, sólo son un cierto número de eslabones enlazados entre sí, mejor o peor, pero con la misma "mecánica".
En resumidas cuentas, en MTB sólo "tienen que ir juntos" el cambio y su pulsador, lo demás es más "liberal"; imagino que en carretera no cambiará mucho, no?
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Mensaje por Jose Jue 1 Oct 2009 - 13:45

El anclaje de los piños al buje es standard, al menos en BTT.
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Mensaje por squandrago Jue 1 Oct 2009 - 17:17

En carretera la cadena de Campagnolo es distinta de la de Shimano, tiene una cierta longitud entre agujeros que por supuesto el plato tiene que cumplir, si no empezamos con los saltos. Incluso la anchura de la cadena creo que es distinta. Dentro de la misma marca (ya lo vi con el de la tienda), la cadena de 10V es más gruesa que la de 11V, que tiene su logica porque en el mismo espacio meten un piñón más.

Creo que en BTT también pasaba lo mismo con Shimano y SRam, que tienen cadenas distintas, algo me dijo Selu.

También el buje es distinto, te venden ruedas Mavic para Shimano o para Campagnolo, por poner un ejemplo.

Esto es lo de siempre, hacerlo de forma que cuando compras algo, te amarres a esa marca. Y si no, pues a cambiarlo todo.
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Mensaje por Jose Vie 2 Oct 2009 - 9:37

En lo de la cadena, es normal que, a más piños, más fina sea, es física pura.
La diferencia entre las Shimano y las SRAM es el punto de conexión, que las Shhimano tienes que sacar el bulón y volver a meterlo (un auténtico coñazo) y en las SRAM te venden un eslabón completo "desmontable". Ésa es la única diferencia.
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